Descargá la última versión de iHaus

DISFRUTÁ DE LAS INNOVACIONES Y MEJORAS QUE SEGUIMOS PENSANDO PARA VOS.

Actualizar el software del sistema de domótica iHaus es una tarea simple, pero siempre que tengas dudas te recomendamos consultar con tu técnico o asesor para lograr una instalación óptima y seguir viviendo tus sueños a tu manera.

Versión Fecha Links de descarga

iHaus v8.5.9


Descargar PDF: Manual iHaus V9.pdf

Descargar PDF: Actualización de 8.3.9 a 8.5.9

Descargar PDF: Mejoras introducidas en versión 8.5.9


Actualización de 8.3.9 a 8.5.9

Marzo 2015 – R.M.S.


Objetivo:

El presente documento describe los recaudos e implicancias de actualizar un panel de iHaus correspondiente a la versión de hardware 0.3 con software versión 8.3.9 a versión 8.5.9


Mejoras Introducidas en versión 8.5.9:

Para detalle ver el documento: “Mejoras introducidas en version 859.pdf” o más abajo en este texto.


Donde se puede aplicar la actualización a versión 8.5.9:

Podrá actualizar con la versión de software 8.5.9 los paneles de versión de hardware superior (pantalla de 10,2” comercializados desde 19/5/2011 a diciembre de 2014), que posean la versión 8.3.9 de software o superior.

En paneles de versión de hardware 0.3 que posean la versión 8.3.4 de software a versión 8.3.8 se debe primero actualizar a 8.3.9 descargando el archivo “iHausUpdater-839.lmi” y procediendo como se indica en el capítulo 3.7 del manual respectivo. Luego se podrá actualizar a 8.5.9 como se indica debajo en el presente documento.


Donde NO se puede aplicar la actualización a versión 8.5.9:

NO se debe actualizar a la versión de software 8.5.9 los paneles de versión de hardware 0.2 (paneles de 7”) aunque posean la versión 8.3.9 de software.


Consecuencias de actualizar de versión 8.3.9 a versión 8.5.9:

a) Todos los escenarios perderán sus iconos, luego de la actualización el instalador deberá editar cada uno de los escenarios para aplicarle un nuevo icono de los ahora disponibles.

b) La carpeta iconos donde estaban los iconos disponibles para los escenarios será eliminada. Y será sustituida por otra carpeta no accesible por el usuario con lo cual solo podrá emplear para escenas los iconos propuestos por Cambre.

c) Los eventos programados serán migrados y seguirán funcionando como hasta ahora pero en caso de querer cambiarle algún parámetro al momento de guardar los cambios el sistema le solicitará que se ajuste a nuevas restricciones. Como por ejemplo el nombre del evento no podrá ser de más de 16 caracteres y todo evento constará de dos pasos uno inicial y otro final o de cierre. Ejemplo: puede tener dos eventos uno que enciende las luces del exterior a las 20hs y otro evento que apaga las luces del exterior a las 6hs; ahora puede hacer en un solo evento que encienda las luces y las apague en el amanecer.

d) El usuario debe configurar la ubicación del panel de control luego de la actualización para que operen correctamente los eventos. (capítulo 3.1 del manual v9).

e) Las simulaciones programadas perderán su escena de finalización o parada y para su correcto funcionamiento deberán editar las mismas donde en el campo FIN debe definir el estado de los dispositivos al final de la simulación.

f) El icono de algunos dispositivos puede cambiar en cuyo caso deberá editar el dispositivo para asignar nuevamente el icono.

g) En caso de editar un dispositivo cuyo nombre supere los 6 caracteres deberá modificar el nombre para que este no supere este nuevo límite.


Procedimiento para la actualización:

1) Verifique que su panel de control es de la versión de hardware y software que admite la actualización según lo indicado en párrafos anteriores.

2) Tenga presente las consecuencias de actualizar a la versión 8.5.9 y las tareas que le ha de demandar. Si no está seguro antes de proseguir consulte al departamento técnico de Cambre.

3) Ingrese a ftp://ftp.cambre.com.ar (Usuario= tecnica.cambre.com.ar contraseña= cambre1947) y descargue el contenido de la carpeta “actualizacion859”.

4) IMPORTANTE!!! Desactive el protector de pantalla (ver capítulo 3.5 del manual en su V6 o V7). Si no posee dicho manual puede descargarlo de la misma dirección anterior ftp://ftp.cambre.com.ar. En caso no de desactivar el protector de pantalla y este activarse durante la actualización y la misma quedará trunca pudiendo dejar el panel de control inutilizado debiendo enviarlo al servicio técnico de Cambre para su reparación.

5) Copie el archivo “iHausUpdater-859.lmi” descargado en la carpeta compartida llamada “actualizaciones” del panel de control. Proceda como se indica en los capítulos 3.4 del manual en su V6 o V7.

6) Proceda como se indica en los capítulos 3.7 del manual en su V6 o V7 estando seguro que previamente desactivo el protector de pantalla. Se recomienda que durante el proceso de actualización no se interrumpa la energía del panel control; por lo tanto si cuenta con un sistema de alimentación ininterrumpida para alimentar al mismo empléelo.

7) Luego de haber iniciado el proceso de actualización a los 4 minutos se reiniciará el panel de control, seguido tardará 1,5 minutos colocará una pantalla azul con una X y se reiniciará nuevamente. Finalmente tomara otros 1,5 minutos para estar operativo nuevamente. Con lo cual todo el proceso de actualización demora 7 minutos y durante este tiempo no se debe tocar, ni apagar el equipo.


Mejoras introducidas en versión 8.5.9

Marzo 2015 – R.M.S.


PROTOCOLO

La versión 8.5.9 adopta el estándar más nuevo a la fecha del protocolo zigbee siendo este ZigbeePro HA para los paneles con versión de hardware 0.4. Permitiendo estar actualizado con lo más avanzado de la tecnología zigbee a nivel mundial, introduciendo mejoras en las técnicas del ruteo de la información, las velocidades de ejecución y permitiendo la actualización del firmware de los nodos por radiofrecuencia; estando listos para implementar el llamado zigbee 3.0 donde se unificarán los distintos perfiles de zigbee (seguridad, iluminación, resguardo de energía, etc.) en una misma plataforma (aún en desarrollo a nivel mundial). Este cambio de protocolo junto con mejoras en los algoritmos que recogen nuestra experiencia a lo largo de estos años nos ha posibilitado implementar que en caso de ser necesaria la sustitución de un módulo no se requiera intervenir sobre todos los nodos que se encontraban aguas abajo en la red para garantizar el buen funcionamiento de la misma. Este es un avance significativo respecto a la versión anterior en el mantenimiento correctivo a la hora de tener que sustituir un módulo no demorando más de 5 minutos. Las mejoras de los algoritmos que establecen las comunicaciones entre los nodos permiten en esta nueva versión que un nodo, panel de control o mando manual P4, ya instalado en un lugar de la vivienda pueda ser movido con posterioridad a cualquier parte de la misma manteniendo total funcionalidad sin requerir intervención del instalador para reconfiguraciones de la red zigbee (Es irrelevante que nodo es padre o hijo de otro). Los panel con versión de hardware 0.3 que sean actualizados 8.5.9 mantendrán el mismo protocolo zigbee con el cual vienen funcionando. Los panel con versión de hardware 0.2 (pantallas de 7”) NO deben ser actualizados a esta versión 8.5.9.


NUEVOS MÓDULOS – Hardware (paneles con hardware 0.4)

La versión 8.5.9 en paneles de control con versión de hardware 0.4 soporta los nuevos módulos iHaus que se comunican por el protocolo ZigbeePro HA. Mientras que para la versión de hardware 0.3 mantiene la funcionalidad solo con los módulos anteriores. A los ya conocidos LI (dimmer 300W), T10 (rele 10Amp), Co (cortinas) y P4 (mando a distancia) se suma un nuevo módulo a la familia el LL un regulador de intensidad lumínica especialmente diseñado para lámparas LEDs (dimmer de 150W). En todos los módulos se implementa el protocolo ZigbeePro. En el panel de control así como en los módulos LI, LL, T10 y Co se aumento el alcance radioeléctrico pudiendo llegar a obtener comunicaciones hasta 100mts de distancia entre nodos al aire libre; recomendando instalar nodos a no más de 25mts en aire libre y 15mts en interiores.


A los módulos LI, LL, T10 y Co se les aumenta el rango de la tensión de operación siendo ahora 90V~ a 250V~ 50/60Hz.


Se le suman nuevos indicadores leds a los módulos, uno de color amarillo configurable para indicar carga activada o funcionar como indicador para ubicar el modulo en la oscuridad y otro de color rojo para situaciones de anomalía.


A los módulos LI y LL se le incorporan comando manual en su parte frontal por medio de dos pulsadores integrados, que le permitirán prender, apagar o regular la intensidad.


Lo cual el usuario final percibe como una sustitución más natural del interruptor tradicional. Pues donde antes tenía un interruptor mecánico o un dimmer ahora puede tener un LI o LL que además de comandarse desde allí se lo puede operar desde el panel de control o desde un mando a distancia P4.


El nuevo módulo LL incorpora protecciones contra corto circuito, sobrecarga y sobre temperatura interior.


El nuevo módulo LL incorpora entrada de pulsador, desde el cual podrá activar una o varias escenas de la misma forma que antes lo hacía desde una tecla de P4. Disminuyendo la cantidad de módulos P4 necesarios en una casa.


Los módulos T10 y CO incorporan un sensor táctil para el procedimiento de alta o borrado manual.


Se deja de emplear el imán para el alta o baja de módulos facilitando el procedimiento de instalación.


Se disminuyo el consumo de la batería en el mando a distancia P4, aumentando la vida útil de la misma estimada ahora en 3 años.


INTERFAZ DE USUARIO – Software 8.5.9

Interfaz de usuario mejorada. Con su nueva Navegabilidad es más intuitivo, separando las tareas de operación (activación de escenas/dispositivos), de programación (escenas/eventos) y de configuración del sistema. Nuevos aspectos de pantalla, combinables con 3 estilos de iconos, permitiendo lograr hasta 27 apariencias distintas de la interfaz para adecuarse mejor a los gustos de los propietarios.

Agrega nuevos iconos seleccionables para los dispositivos.


EVENTOS

A los ya conocidos eventos de simulación de presencia y eventos programados por escenarios se agrega la posibilidad de crear eventos programados por dispositivos. Simplificando aún más la tarea de crear programaciones para la activación y desactivación de elementos en la fecha y hora que el usuario desee. Introduce la posibilidad bajo un mismo nombre y en una sola pantalla crear eventos con dos etapas, una de inicio y otra de cierre.


Nuevas opciones de repetición de los eventos, pudiendo elegir los días de la semana en forma individual, sumando la inclusión o exclusión de días feriados y vísperas de los mismos.


Añade la función crepuscular, pudiendo elegir como horario para la activación de un evento el amanecer o el atardecer correspondiente a la ubicación geográfica de la vivienda. Ideal para el manejo de luces exteriores sin el uso de foto celdas que en días muy nublados permanecen encendidas con el consiguiente derroche de energía eléctrica.


En caso de interrupción del suministro electrico, al regreso del mismo contempla los eventos que se hubiesen tenido que haber ejecutado durante el corte para establecer cuál debe ser su estado posterior al corte.


COPIAS DE RESGUARDO

Se agregó la posibilidad de crear y restaurar copias de resguardo del sistema. Las copias de resguardo son accesibles por el usuario en una carpeta compartida pudiendo extraerla a otro medio físico. Además crea una copia de resguardo diaria en forma automática.


CONECTIVIDAD

Simplifica la conexión agregan un servidor DHCP en el modo Ad-Hoc entregando direcciones IP en forma automática a quienes se quieran conectar por WiFi en la modalidad punto a punto con el panel sin necesidad de una red externa.


Agrega la posibilidad de conectarse a redes WiFi con encriptación WEP empleando codificación hexadecimal detectando automáticamente si la codificación es ASCII o Hexadecimal.


Publica el nombre de equipo en la red para encontrarlo más fácil por su alias “ihaus” sin conocer la IP (solo para versiones de hardware 0.4).


SMS

Permite activar la simulación express por sms con los mensajes “express on” y “express off”.


Agrega la posibilidad de recibir sms en formato UNICODE o también conocido como alfabeto GSM-Extendido.


SISTEMA OPERATIVO

La versión 8.5.9 sobre versiones de hardware 0.4 actualizo el sistema operativo de los paneles de control, pasando de una distribución de Linux imedia a una de las últimas distribuciones de Ubuntu manteniendo, mejorando la estabilidad, administración de la memoria y velocidad del sistema. En versiones de hardware 0.3 mantiene la distribución Linux imedia.

Marzo 2015 Descargar

iHaus v8.3.9

2014 Descargar
Por cualquier duda en la instalación del software consulte con su técnico.

Cambre – conectamos tu mundo

Cambre I.C. Y F.S.A es una empresa de la industria metal-mecánica y plástica, de capitales nacionales, con mas de 60 años de trayectoria en el mercado y una clara filosofía productiva: innovación, diseño y alta calidad en absolutamente todos sus procesos.